SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Festival Sevilla Jazz In Green

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de septiembre de 2014

Festival Sevilla Jazz In Green

He hablado en más de una ocasión de cosas que hacer en el Parque de María Luisa; que si paseos por sus jardines, que si cine de verano…pues bien, al encontrarse inmerso en un año de celebraciones por conmemorarse su centenario, ha sido para mi un auténtico descubrimiento enterarme de que ya es la segunda edición del “Jazz in Green”, un festival organizado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, con el fin de dar a conocer  "la riqueza" del lugar con tres conciertos simultáneos en tres emplazamientos diferentes, de manera que el público pueda disfrutar del entorno con un ambiente idóneo para una noche de verano en Sevilla.


SEVILLA - Parque de María Luisa - (2º Jazz in Green - Miguelo Delgado Trio)

Estas localizaciones han sido ubicadas en la zona situada junto a la avenida de Don Pelayo, donde actuaron Miguelo Delgado Trio y Miszelany.


El primer grupo lo conforma el compositor sevillano Miguelo Delgado que, después de varios años en diferentes formaciones sintió que era el momento de centrarse en un proyecto más personal, de plasmar con la música sus inquietudes y sensaciones de cada día, y comenzó su andadura con Miguelo Delgado Trio, en 2013,  tocando en diferentes salas y festivales de jazz nacionales. “Ritmo&cambio” es un pequeño guiño al jazz y a la vida, que no para, que se mueve, que requiere improvisar en cada momento, en cada lugar. En este proyecto lo acompañan Álvaro Gandul a los teclados y Juan de la Oliva a la batería, grandes músicos y grandes personas que entienden la música de una forma profunda y humana. Esta formación concibe cada concierto como un momento particular donde se plasma la energía y la musicalidad de cada miembro para llevarla a un todo y crear una situación única.


El segundo conjunto, MisZelany, es un cuarteto formado recientemente con músicos con una gran trayectoria musical dentro del jazz. Los componentes son Álvaro Gandul, al piano, Joseba Robles el trompetista, al contrabajo Estanislao Waflar y el batería Daniel Galiano.


También en la zona cercana a la avenida de Pizarro a la espalda del Museo de Artes y Costumbres Populares donde intervinieron 'Actual Prof' y  'Nat'n jazz'.


Actual Proof surge en Mayo de 2012 en la ciudad de New York, donde los músicos Javi Ortí (saxo) y José Gómez (bajo eléctrico), Rafael Arregui (teclados y sintetizadores) y José Gómez (batería) coinciden en la Gran manzana, dentro del entorno musical y deciden que, una vez en España realizarán un homenaje a la mítica banda de Jazz/Funk, Headhunters.


Nat ‘n Jazz Quartet, un grupo cuyos componentes proceden de diversos estilos y que pretenden reencontrarse con el jazz desde una perspectiva moderna e innovadora respetando los elementos propios del género. Natalia Ruciero pondrá su voz, mientras Rafael Arregui al piano, Matheus Prado al bajo y Víctor Barco a la batería se encargarán de la parte instrumental.
Y por último, la tercera localización fue en la avenida de Magallanes por la entrada de la Plaza de América, donde actuaron los grupos Sur Code y Glazz, los últimos en comenzar.


El trío Sur Code, fundado en el año 2006 a raíz de diversas colaboraciones entre sus componentes, se caracteriza por tocar un jazz original en el que confluyen diversos ritmos y géneros que abarcan desde la música afrocubana, latinjazz, funk y fusión, hasta el flamenco sin dejar de lado los clásicos estándar, siempre con unos arreglos muy sugerentes donde se ven reflejados dichos ritmos y la capacidad creativa de sus componentes, el violinista Igmar Alderete, el pianista Ángel Andrés Muñoz y el batería Nacho Megina.


SEVILLA - Parque de María Luisa - (2º Jazz in Green - Actual Proof)

Glazz, el trío de Jazz y Rock Progresivo, asombra publicando un nuevo disco de improvisaciones. Una banda que no tiene reparos a la hora de envolver compases flamencos con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz en composiciones que evocan a los grandes del rock sinfónico. Un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que pone en claro nuevos sonidos y persigue, sobre todo, crear nuevas sensaciones. Tras la publicación de su primer trabajo “Let’s Glazz” han actuado en Festivales internacionales de todos los estilos como el Jazz Plaza de La Habana, El Manchester Jazz Festival, Etnosur, Siete Soles Siete Lunas o el de Rock Progresivo Lago de Bornos, entre otros, así como en multitud de salas y clubes de Jazz de España y Reino Unido.


Los componentes del trío Glazz -José Recacha (guitarra), Daniel Escortell (bajo) y Javier Ruibal (batería)- pusieron el broche final a esta noche de conciertos veraniegos a través de improvisaciones con toques de rock, funk y flamenco.


 A continuación se muestra el cartel de este festival y una imagen en la que se publican los distintos escenarios y el horario de las actuaciones.

 Untitled


La primera edición fue en el mes de julio, también con la actuación de seis artistas, y su cartel fue el que sigue:



Ambos forman parte de esta serie de actividades organizadas para celebrar el centenario del Parque, y ha estado organizado por la empresa La Matraka, quien ha colaborado con la producción del evento.


La entrada es gratuita, con lo cual es un plan perfecto para irte a dar un paseo y escuchar buena música jazz en un fabuloso ambiente.



 SEVILLA - Parque de María Luisa - (2º Jazz in Green - Nat'n Jazz)


Al no haber asistido no puedo comentar desde mi propia experiencia cómo estuvo todo, pero según he leído en distintos blogs y artículos relacionados, hubo bastante público e hizo una temperatura estupenda, con lo cual fue un miércoles inusual pero lleno de sorpresas.


Pues bien, estaré atenta para no perderme la próxima ocasión, que estas oportunidades merecen la pena disfrutarlas!!!

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com