SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: De Recoqvinaria

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de septiembre de 2014

De Recoqvinaria

En Tomares esta el primer gastro-gourmet de Andalucía: ‘De Re Coqvinaria’, un nuevo concepto de establecimiento hostelero que fusiona la última moda de los ‘after work’ con el horario non-stop. El resultado es un establecimiento de estética sobria y minimalista con cocina tradicional de vanguardia, sin horarios, donde se puede disfrutar de tapas, raciones y copas a cualquier hora del día.


Aquí se puede desayunar cerca de la una de la tarde, saborear un chocolate al medio día, tomar una copa a las cinco o cenar a las siete. Por la noche, las luces se iluminan, la terraza se llena y el ambiente se transforma.

Es la moda en Madrid y Barcelona. Ya en ambas capitales españolas el propietario de Re Coquinaria, Luis Gutiérrez, implantó esta idea de negocio y decidió traerla a Sevilla, su tierra natal, bajo el nombre De Re Coqvinaria, eligiendo Tomares por su gran potencial en el Aljarafe.

 

El nombre hace alusión al primer recetario hallado de la historia del romano Marco Gavio Apicio que viene a dignificar la materia prima como la esencia de la cocina. Una cocina basada en un producto de calidad y fresco, que huye de los estereotipos del lujo unidos al mantel y a la indumentaria formal. El objetivo es eliminar los elementos de un restaurante que encarecen el producto final pudiendo ofrecer una carne magnífica y el mejor vino a precios moderados.


Precisamente el maridaje de vinos y quesos es uno de rasgos distintivos de la carta. Se organizan catas para los clientes y cuentan con una variedad de más de veinte quesos nacionales difíciles de encontrar en cualquier otro lugar y una larga lista de caldos andaluces, franceses, chilenos o argentinos entre otras denominaciones de origen, con una bodega con cerca de ochocientas botellas y cerca de un centenar de referencias.



Todo ello en un amplio y moderno local de cerca de 500 metros cuadrados, con varios salones y alturas, paredes acristaladas, con mesas bajas, una gran barra central y reservados para reuniones y eventos, con una enorme terraza exterior.


 


Cocina basada en un producto de calidad y fresco, de estética sobria y minimalista con cocina tradicional de vanguardia como las patatas bravas, chuleta de castaña, brocheta de chipirones y langostinos, hamburguesa de toro, chipirones rellenos de butifarra y ali-oli en su tinta entre otras...
Ya lleva varios meses abierto y al frente de los fogones esta Melanie G. Ramírez, joven promesa formada en la Escuela Superior de Hostelería, y con un excelente currículum, que sorprende continuamente a sus clientes con platos y novedades espectaculares.


Además de lunes a viernes ofrecen un "menú ejecutivo", con la misma calidad de la carta, pero a un precio moderado, con una excelente relación calidad/precio.




   

También ha servido como escenario para el evento ''Sevilla Misterios y Leyendas'' donde se amenizó una cena con leyendas y misterios de Sevilla y que organizamos desde este Blog junto a Sevilla Free Tours y que fue un éxito total que se repetirá en ocasiones futuras.

 
 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 
 

 


 

 

 

 

 


 


DE RE COQVINARIA

Glorieta Fernando Quiñones, 41940, Tomares, Sevilla 

955291953

tripadvisor facebook twitter







Fuentes: http://www.cucharaespanola.com - http://www.detapasconchencho.es

SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com