SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Arco del Patio Banderas

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de junio de 2014

Arco del Patio Banderas

En la imagen podemos ver el arco del patio Banderas en la primera década del siglo XX, en lo que seria la salida hacia la catedral.

Es  un amplio espacio de planta aproximadamente cuadrada que se integra en el recinto de los Reales Alcázares, del que fue su Patio de Armas. Su nombre se cree que es debido a que a su alrededor se desplegaban gran cantidad de banderas para honrar la visita de personajes importantes al Alcázar.


Desde el interior de esta plaza, las vistas de la catedral y de la Giralda son especialmente apreciadas.
Como ahora era un lugar muy transitado por los turistas, su acceso principal se tiene desde la Plaza del Triunfo, a la cual se abre con este amplio arco desde la muralla que cierra por completo uno de sus cuatro lados. En el lado opuesto, y justo enfrente de dicho arco, se ubica uno de los accesos al Alcázar, que da a una estancia conocida como "El Apeadero", lugar donde se guardaban los carruajes de sus ilustres moradores y visitantes. Actualmente es el punto habitual de salida de las visitas que se realizan a este importante monumento.


En este lugar vivieron personajes importantes como Fernán Caballero o el pintor Joaquín Bécquer, tío de los hermanos Bécquer, el poeta Gustavo Adolfo y el pintor Valeriano.

SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com