SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Puerta del Principe

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de junio de 2014

Puerta del Principe

En la foto podemos observar una vista interior de la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza, sin saber de que fecha exacta se trata.

El Palco del Príncipe finalizado en 1765, corresponde a la primera fase de su construcción...


La fachada principal, ubicada en el sevillano paseo de Colón, junto al río Guadalquivir, viene centrada por la puerta del Príncipe, decorada con mármoles y una verja del siglo XVII, que diseñó Roldán, procedente de un convento desaparecido.

El palco Real, que descansa sobre la Puerta del Príncipe, se comenzó a labrar a mediados del siglo XVIII, cuando el rey Felipe decidió que su hijo, el príncipe Felipe ostentara el cargo de Hermano Mayor de la institución propietaria del coso.

De las tres puertas de acceso la mas famosa es esta puerta, por la que son sacados los matadores a hombros cuando tienen una tarde triunfal.  "La puerta tiene 7 varas de alto, con adorno de orden jónico, y 4 varas de luz, la que da principio a un cañón de igual capacidad y 24 de largo, que conduce al circo".

SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com