SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Cristo de las Mieles

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de febrero de 2010

Cristo de las Mieles

En el cementerio de San Fernando de Sevilla, no podemos dejar de admirar la escultura en bronce de un Cristo crucificado que se encuentra en la glorieta principal de dicho cementerio. Este Cristo es llamado de la Mieles, por fenómeno muy curioso que podría haber sido argumento para un episodio de Expediente X.


Es obra de Antonio Susillo, famoso escultor Sevillano del siglo XVIIII. Nacio en Sevilla el 17 de Abril de 1857, concretamente en la Alameda , desde muy joven gozo del mecenazgo de la Infanta Luisa Fernanda de Orleans, y Duquesa de Montpensier, que fue su principal valedora y gracias a ellas, se pudo desarrollar su don escultorico .-
Siendo muy joven (con veinte y picos años) Antonio Susillo recibe encargos para la alta aristocracia europea consolidándose así como el escultor Sevillano más famoso de todos los tiempos.

Cuenta la leyenda que el escultor al hacer este cristo, lo talló con las piernas al contrario y que al contemplar la obra terminada y ver el fallo, se sintió tan angustiado y le afecto tanto que se disparó con una pistola, pues se encontraba en la ruina. Se caso en segunda nupcias ,pues su primera mujer falleció muy joven y el segundo matrimonio no fue nada bien hasta tal extremo que esta se dedicó a malgastar y derrochar la fortuna que el tenía debido a los encargos de la nobleza que había realizado a lo largo de su vida..
Según esta misma leyenda, dicen que sus paisanos Sevillanos creyeron que el mejor homenaje para aquel hombre de Dios era enterrarlo en el centro del cementerio y como cruz o lapida, el Cristo que tanto tiempo tardó en tallar. El Cristo de la Miel, fue su última obra y por ello el pueblo pidió que enterrarán a su escultor debajo de él y así se le concedió a petición de los Sevillanos.

Unos días después observaron con asombro que el Cristo lloraba inexplicablemente o sea, se había obrado un milagro. Al reconocer la imagen con detenimiento se dieron cuenta de que el milagro lo hacían una abejas, que fabricaron una colmena en su interior y la miel brotaba por la boca del Crucificado. El escultor había tallado hueco al Cristo debido a su gran peso.
Se puede observar el detalle de los pies de la escultura donde una esta apoyado en forma plana en la base de la cruz ,mientras que el otro ( curiosamente el izquierdo ) aparece apoyado en el staticum de la misma .-
Entre sus discipulos, Joaquin Bilbao y Castillo Lastrucci .-


Fuentes: http://www.galeon.com/ - http://www.sevillanisimo.es/

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com