SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Antigua calle del Trasbolso

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de septiembre de 2014

Antigua calle del Trasbolso

Muchas son las calles y callejones que abren sendas en los barrios de Sevilla, algunas de las más estrechas se extienden entre el centro y el barrio Santa Cruz, antigua judería de la ciudad.

La calle Mariscal se posiciona entre estas últimas, siendo probablemente la calle más estrecha de toda la urbe hispalense, de hecho fue descrita por González de León como la más angosta que hay en Sevilla.




Con varias partes, nace en la plaza refinadores, se estrecha levemente a mitad, para ensancharse ampliamente antes de llegar a la calle Cruzez.

En 1868 se le da su actual nombre, Mariscal, cambió en 1935 por calle Mariscal Diego Caballero, en honor a dicho personaje que vivió en el barrio, volviendo a rotularse Mariscal en 1949.

Entre los años 1553 y 1575, Pedro de Morga fue director del un banco situado en las inmediaciones de esta calle en el barrio de Santa Cruz y que quebró a causa de la segunda bancarrota de Felipe II.




Este hecho alcanzó una gran repercusión sobre el comercio ultramarino, provocando serias dudas sobre la fiabilidad de la banca privada en esta época.

Por este motivo, la calle fue conocida hasta su actual denominación como Calle del Trasbolso.

SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com