SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Sevilla en Verano

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de agosto de 2014

Sevilla en Verano

A pesar de que este año el verano en Sevilla está siendo bastante inusual en cuanto a temperaturas me refiero, esto no es lo normal…la tónica general es que los termómetros alcancen sin problemas los 42 o incluso 49 grados, como puede observarse en las fotos…

¿Y qué hacer en nuestra maravillosa ciudad un día de pleno verano, cuando el calor aprieta y no da tregua?
A continuación os propongo una serie de alternativas para poder sobrellevar estas temperaturas, porque si bien es verdad que los sevillanos estarán en sus piscinas, de veraneo en alguna playita o metidos en casa con el aire acondicionado a tope, esperando a que amaine el calor para salir a dar un paseo y tomarse unas cervecitas, el que va a Sevilla de turismo seguramente no quiera quedarse metido en el hotel sin salir…así que si no eres de Sevilla y vienes de visita, tendrás que pasar calor, o no tanto!!!


Pues bien, una alternativa es visitar el Parque de Mª Luisa y dar un paseo por sus extensos jardines organizados en torno a estanques, fuentes, monumentos, glorietas y pabellones. Eso si, habría que intentar tirar por la sobrita para evitar el sol en la medida de lo posible, o bien alquilar un triciclo como el de la foto, que al llevar un techito evita a uno el sol en la cabeza, y es una manera de conocer este precioso parque de forma más rápida!!

Puedes aprovechar los aspersores como el de la imagen para refrescarte un poco.
O ir de fuente en fuente para mitigar las elevadas temperaturas…


Y como no, imposible el que te falte probar un heladito o una granizada de limón como las que ofrecen los típicos puestos de toda la vida!!!

Hay diferentes cines de verano en nuestra ciudad, pero yo sólo voy a mencionar a los más cercanos del centro, como el del propio parque de Mª Luisa o el de la Diputación de Sevilla.
El primero tiene una única sesión de “20:00h hasta cierre” tal  y como versa su propio cartel puesto en el tradicional quiosco Abilio, ubicado detrás del Pabellón Real junto a la salida para la calle Felipe II.


Es una perfecta opción para los vecinos de este barrio en las calurosas noches veraniegas. Me parece que este año ha sido el primero y debe ser gratuito, pues no se refleja precio por ninguna parte. Eso sí, hay que llegar a tiempo para coger sitio!!

El segundo situado en la propia Diputación de Sevilla, en la avenida Menéndez Pelayo, 32, proyecta sus películas a las 22:15 horas y tiene un precio este año de 4 euros por entrada, pudiendo ser adquiridas en taquilla normalmente desde las 21:30 horas aunque atendiendo las sugerencias del público, la Diputación ha adelantado la hora de apertura para la venta de entrada, y esta será a las 21 horas, para que el acceso al Cine se pueda hacer con mayor comodidad, ya que el interior se ofrece los servicios del ambigú y puedes tomarte algo mientras disfrutas de la película. Es con mayoría el público sevillano el que busca en este espectáculo una noche de ocio estival, combinado con una cartelera con los títulos más recientes, que comprende todos los géneros.

Hasta el próximo 14 de septiembre, en el Cine de Verano Patio de la Diputación se habrá proyectado un total de 63 títulos. Películas en versión original los domingos; cine español, el lunes, y cine internacional, el resto de la semana, de realización muy actual.
Entre los títulos que quedan pendientes de proyección, están las españolas ‘Ocho apellidos vascos’ o ‘Carmina y amén’, ya que la promoción del cine nacional y sevillano está entre los principales objetivos. En cuanto a las versiones originales, entre otros títulos, se va a pasar la muy galardonada ‘La vida de Adele’ y el clásico ‘Esplendor en la hierba’, que cerrará la temporada.


Además, quedan pendientes de proyección películas que tocan temas sociales de actualidad, como ‘El hijo del otro’, un análisis de las relaciones entre los palestinos y los israelíes; ‘Dallas Buyers Club’, sobre el sida y los laboratorios farmacéuticos, o ‘Violet’, la biografía de una mujer adelantada a su tiempo.
Hay que destacar que esta temporada 2014 va a ser la última en la que los aficionados al cine de verano puedan visionar las películas en el formato clásico de 35 mm, un formato que desaparecerá definitivamente a partir de febrero de 2015, para dar paso a la total adaptación al sistema digital, una tecnología con la que ya cuenta el Cine de Verano Patio de la Diputación que, de hecho, exhibe ya algunos títulos en este nuevo formato.


Y si prefieres algo de música en vez de cine, sería una magnífica opción visitar los Jardines del Real Alcázar, testimonio vivo de las épocas y las culturas en las que nuestra ciudad hunde sus profundas raíces. Palacio milenario que ha ido transformando paso a paso sus huertas en grandes jardines señoriales, rodeado de muros, palmeras, magnolios, limoneros, perfumando sus noches de jazmín y azahar, siendo un lugar único para escuchar música en directo y al aire libre.


En esta edición XV, Noches en los Jardines del Real Alcázar ha cumplido quince años de vida, acaeciendo del 19 de junio al 13 de septiembre con una participación de 44 artistas en total. El Patronato del Real Alcázar abre sus puertas en las noches veraniegas para brindar, a todos aquellos que se acerquen hasta allí, la oportunidad de pasear por sus jardines y disfrutar de grandes actuaciones musicales con música antigua, clásica, flamenco, jazz y músicas del mundo. Por decimoquinto año consecutivo, este evento se convierte en el centro de la oferta cultural estival de la capital hispalense.



El precio de las entradas es de 5 euros (IVA incluido) si se adquieren en el Apeadero y Puerta de la Alcoba, o de 6 euros (IVA incluido) si se adquieren por Internet.

Asimismo, puedes inclinarte por discurrir por los Jardines de la Buhaira, donde desde el sábado 12 de julio hasta el domingo 31 de agosto de 2014 (ampliada la programación con una obra de teatro hasta el domingo 7 de septiembre de 2014) tiene lugar la VI edición de las Noches de la Buhaira, noches de verano en el Palacio de la Buhaira con conciertos de distintos estilos, así como teatro.
El coste de las entradas es de 10 euros, o de 8 euros para estudiantes, parados, pensionistas acreditados y grupos de más de 15 personas, y el lugar en el Centro Cívico Palacio de la Buhaira, Avenida de Eduardo Dato esquina con Avenida de la Buhaira.


También puedes optar por descansar en alguno de los bares-terrazas que hay por la zona del “muelle de Nueva York” (denominado así porque desde él salían las líneas que partían hacia Estados Unidos) del río Guadalquivir mientras observas sus maravillosas vistas, que no tienen ningún desperdicio, sitio que ha sido recientemente reformado, instalándose iluminación nocturna, mobiliario urbano, aseos públicos, pantalanes para los atraques de embarcaciones turísticas y de recreo, un escenario con gradas permanentes al aire libre y dos terrazas de ocio con sus respectivos veladores:


Terraza New York & Lounge Mojito’s, convirtiéndose por una parte en un lugar ajardinado de paseo urbano desde su reinauguración el día 22 de octubre del año 2012, y por otra en una zona ideal para pasar las tardes y las noches con la mejor música y cócteles de calidad desde que el pasado 11 de Julio de 2013 quedaron inaugurados estos dos kioscos o locales de copas ubicados en esta zona única y novedosa de Sevilla.



También está allí el bar Puerto Delicia, un lugar perfecto también para las copas y la buena música, y donde también donde se puede tomar un aperitivo a la hora de la comida o cena, pudiendo degustar tapas populares andaluzas, arroces y pescados y por supuesto, la famosa " ensaladilla" de La Alicantina, todo un clásico en Sevilla.

Y si lo prefieres, no es una mala opción el dar un paseíto en barco por el río...
Otra elección es ir a pasar el día a Isla Mágica, el parque de atracciones de nuestra ciudad situado en la Isla de la Cartuja, que además este año como novedad lo han ampliado con Agua Mágica, para que uno pueda refrescarse a gusto y salir de allí fresquito!!Eso si, no te puede faltar la protección solar!!


Las tarifas del parque rondan precios desdelos 10 a los 29 euros en función de la edad, o de si optas por el día completo, sólo la tarde o únicamente la noche, habiendo también distintos descuentos por familia numerosa entre otros.
Entre las atracciones más famosas están el Jaguar, la mayor montaña rusa de Isla Mágica con 32 metros de altura y que alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora en sus 765 metros de recorrido, o Iguazú, un descenso en balsa por unas cataratas a más de 50 km/h.


Agua Mágica está abierta hasta el 28 de septiembre, con un precio de 7 euros o 5 euros si eres poseedor de Super Pass. Como inconveniente, he de comentar que para tener acceso a esta zona del parque es obligatorio acceder antes a Isla Mágica, ya que Agua Mágica no dispone de entrada desde el exterior del parque, lo que desde mi punto de vista hace la oferta menos atractiva. Entre las atracciones que podemos encontrarnos, destacaría la playa Quetza, que es una piscina de olas con orilla y todo, o Rio Lento, simulando un río suave con una pequeña corriente que te llevará por espesos parajes, y puentes que lo cruzan. Además existen diversos servicios como el alquiler de tumbonas, duchas o taquillas.


Además de todo esto el turista puede disfrutar de tiendas, espectáculos o servicios de restauración donde seguir refrescándose.
Carteles como el de la foto, en Cádiz, ponen de manifiesto la publicidad de la “playa de Sevilla”, casi na!!

Isla Mágica se encuentra en pleno casco urbano de Sevilla, en la Isla de la Cartuja. Su privilegiada situación permite llegar desde la puerta del propio parque al centro histórico de Sevilla en 5 minutos andando, o llegar al aeropuerto en unos 10 minutos en coche.


 

Es fácilmente accesible en automóvil a través de la ronda de circunvalación SE-30, o en autobús con la línea de autobuses urbanos C3, o bien en bici con el servicio de bicicletas Sevici.

Isla Mágica se encuentra en pleno casco urbano de Sevilla y puedes llegar en autobuses urbanos (líneas C1 y C2 efectúan parada en la misma puerta del parque), en coche (disponemos de aparcamiento propio de gran capacidad y vigilado) o andando, dirigiéndote a la Isla de la Cartuja, justo en la entrada por el Puente de la Barqueta.

Y como no, si a pesar de todas estas opciones durante el día el calor va a ser insoportable, y ni cine de verano, ni paseo por el parque ni granizada de limón amedrentarán el mismo, puedes decidir pasar el día en alguna playa de Huelva o Cádiz muy cerca de nuestra ciudad y dejar estas actividades para la vuelta, cuando el sol se haya ido…





Un artículo de Ana Mª Cervera Barajas

SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com