SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: LA OUIJA DE SATANÁS

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de agosto de 2014

LA OUIJA DE SATANÁS

En ocasiones el ser humano anhela establecer contacto con otras dimensiones, especialmente la relacionada con el más allá de la muerte. La fascinación por traspasar ese umbral de lo insólito puede llevarnos a un mayor conocimiento de esa otra realidad invisible aunque palpable... o dirigirnos hacia un trágico final.

De todos es conocida la clásica plancha de Ouija. En pleno auge de la corriente espiritista surgida a mediados del siglo XIX, tanto médiums expertos como simples aficionados trataban de establecer contacto con entidades difuntas. Uno de los canales más populares por su sencillez era la mencionada tabla de caracteres. Más adelante se tratará de usar también como método de contacto con seres de otros planos astrales e incluso entidades alienígenas.



De hecho no era extraño encontrarse a finales del siglo pasado en España algún que otro tablero de Ouija en las muchas jugueterías y tiendas de la época. Casi cualquier adolescente actual habrá probado “jugar a hablar con los muertos” en alguna ocasión. Sin disponer de una plancha previamente preparada, siempre se puede usar una improvisada o incluso escribir los clásicos números y letras, , no y adiós en el suelo o en una mesa...

Sucedió en Sevilla durante el mes de Marzo de 1994. Un grupo de jóvenes acostumbraba a reunirse durante horas alrededor de aquel tablero misterioso. Cualquier improvisación valía, tal era la fascinante adicción que sentían al contactar cada día con lo desconocido. Espíritus amables, entidades traviesas y juguetonas, almas de vidas pasadas que decían conocerles... cada sesión era más interesante aún que la anterior. Hasta que una aciaga fecha el vaso que usaban comenzó a deletrear un nombre: S A T A N Á S.


Tras el impacto inicial experimentado por el grupo de jóvenes, éstos prosiguieron con sus sesiones de Ouija, cada vez más intensas y sobrecogedoras. La entidad auto identificada como Satanás seguía  poniéndose en contacto con ellos, amedrentándolos. Durante una de esas sesiones una de las chicas decidió plantarle cara y lo insultó, desafiándole. Fue entonces cuando el espíritu les amenazó: todos iban a morir según él. A partir de ese momento la histeria y el pánico se abrieron paso en la vida de estos jóvenes sevillanos.

Días después, una de las chicas amenazadas por el ente de la Ouija (R.C.R., de 15 años de edad) y otro de los chicos que practicaron el peligroso juego se dirigieron a una piscina vacía a las doce de la mañana. En el cemento improvisaron una Ouija pintando los caracteres, tal era su obsesión. R.C.R. preguntó si con su sacrificio podría salvar a sus amigos, ante lo cual la respuesta fue NO. Aliviado por creer que su amiga no iba a hacer una locura, el chico acompañante comenzó a alejarse de allí.



Lo que no esperaba él, es que la joven volviera a preguntar, esta vez proponiendo su suicidio como redención para sus compañeros... la respuesta fue positiva esta vez.
Desde una altura de unos 15 metros, pone los brazos en cruz y se arroja a la piscina de escombros, pidiendo a Satanás que recoja su alma.

Afortunadamente la caída no fue fatal, un neumático de camión de entre los escombros amortiguó el golpe. La chica, en estado crítico, sufrió un politraumatismo grave. Gracias a los primeros auxilios que le practicó un sanitario que jugaba al frontón cerca de allí y a la llamada de su amigo a los servicios de urgencias del hospital Virgen del Rocío, ésta logró salvarse de una muerte terrible.


Durante su estancia en dicho hospital el terror no cesó: se produjeron cuadros de histeria colectiva durante las visitas de sus amistades. Cambios de voz y aspecto en una de las chicas, como si de una transfiguración se tratase, otra intenta estrellarse contra un muro, uno de los chicos intenta suicidarse también... Por no hablar de las visitas de todo tipo que comenzó a recibir la joven, entre ellas supuestos exorcistas y miembros de sectas oscuras.

Precisamente a raíz de todos estos hechos comenzaron a ocurrir cosas extrañas en la piscina abandonada. El neumático providencial que le salvó la vida a la chica desapareció. Pero lo más curioso fue lo que comenzó a aparecer: decenas de velas rojas alrededor del perímetro, pintadas de corte satánico, algún sacrificio animal... estaba claro que una secta satánica local comenzó a rendir culto en el lugar de los hechos.


Este es uno de los innumerables ejemplos que nos indican que la transcomunicación no debe ser tomada como un juego. Los medios pueden ser tan sencillos como un tablero con caracteres y un vaso, pero sin la adecuada preparación y temple se pueden vivir situaciones verdaderamente angustiosas. No puede saberse con quién establecerás conexión, y si el ente está siendo verdaderamente sincero o no. La puerta a lo desconocido es tentadora, pero cuando la abres su interior puede ser muy peligroso...

Fuente: misterio-y

Un artículo de Emilio Gallego


SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com