SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: El Misterio de Sevilla

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de agosto de 2014

El Misterio de Sevilla

Hablar sobre misterios es sin duda un tema muy trillado, y si ya nos queremos adentrar en los fenómenos que han ocurrido en las calles de Sevilla, en sus edificios, Iglesias, parques…es sin duda repetir lo que circula por la red, lo que está escrito en libros o lo que oímos de las distintas rutas turísticas sobre misterio que en la actualidad pululan por las calles a la hora nona.


Así que me gustaría proceder a mi primera incursión en este blog inaugurando una nueva forma de hablar, de ver, de sentir aquello misterioso de nuestra, vuestra, ciudad.
El misterio no solo se define por aquello que produce escalofrío, terror, inquietud, por aquello que nos revela un mundo de espíritus y fantasmas burlones. Cuando paseo por las calles de Sevilla, el misterio me embarga, porque todo lo que me rodea está dotado de un halo de misterio que me gustaría que fueseis capaces de compartirlo, de entenderlo.

La primera vez que pasee por sus calles, recuerdo como la ciudad me sumergió en ella, me hizo partícipe silente de siglos de historia, de gente que vivió y murió aquí, de emociones humanas, de vivencias….de tantas cosas que me resulta imposible el que Sevilla no esté embrujada.  

Sin duda, uno de los mayores misterios que se me vienen a la cabeza es Gustavo Adolfo Bécquer, sevillano ilustre. Y el misterio no es otro que el de pensar que un sevillano pudo crear tanta emoción contenida en versos, en papeles, y al pasear por el barrio de Santa Cruz, por la calle Betis, por la Alameda, me doy cuenta de cuan misteriosa es Sevilla que  enamoró a un hombre transformándolo en poeta, en leyenda de su propia historia.

Si sigo pensando por Sevilla, tomando un café a la sombra de la catedral, sin duda surge otro misterio, otro enigma…. ¿Como hombres, un grupo de personas, sevillanos algunos, crearon, construyeron esa magnífica e imponente construcción? Si miras bien sus detalles, cada curva, cada filigrana, esa sensación al entrar de majestuosidad, de misterios, de formar parte de la historia, te hace preguntarte muchas cosas, hace que se te abra la boca y el misterio de su grandiosidad te envuelva, cual fantasma aullando a tus espaldas, creando un escalofrió que recorre tu cuerpo…

Misterio es la devoción de esos cofrades, el amor a la feria de forma incondicional año tras año, llueva o claree, misterio es el embrujo de la mirada de una sevillana, o ver el atardecer en el puente de Triana….
Misterio es como de la nada, creció y se forjo la ciudad por la que hoy paseamos. Como está formada por capas de misterios, de fantasmas, de muertos del pasado…


¿O nunca te has preguntado porque Sevilla es tan especial, tan enigmática? ¿Nunca te has planteado por que le dicen la ciudad del embrujo?

Un articulo de Veronica Muñoz

SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com