SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: La Reja del Diablo

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de febrero de 2014

La Reja del Diablo

En la plaza de Alfaro (Barrio de Santa Cruz), hay una ventana que casi pasa desapercibida, con una reja cuyos barrotes no están soldados, pegados, ni atornillados, sino entrelazados como si fuese un tejido. Dice la leyenda que solo el diablo pudo forjarlos, parece un dibujo imposible de M.C.Escher. 



La fotografía es un foto-montaje con la fotografía original de la reja in situ y una fantasía alegórica del diablo reflejado en sus cristales y consumido por el fuego del averno y de la forja. 


Se encuentra en uno de los 4 edificios que forman esta plaza donde el Deán López Cepero (teólogo y amante de las artes, muy unido a Sevilla) reunía intelectuales ( Alberto Lista, José María Blanco White, Félix José Reinoso y Justino Matute y Gaviria; todos ellos poetas) y obras de arte a comienzos del romanticismo, donde según la tradición Murillo (pintor barroco sevillano) vivió sus últimos días y según Gioachino Rossini (compositor italiano del s.XIX), el Conde de Almaviva (de la ópera "El Barbero de Sevilla") cortejaba a su amada Rosina.

Actualmente, el maestro  Andrés Ocampo ha rescatado la técnica y es capaz de realizar esta difícil reja. Se puede ver la ejecución en el siguiente vídeo:


No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com