translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de febrero de 2014

Don Miguel de Mañara leyendo la regla de la Santa Caridad

Don Miguel de Mañara leyendo la regla de la Santa Caridad

Don Miguel de Mañara Vicentelon de Leca Había nacido en 1627 en el seno de una noble cuna sevillana.
En 1662 fue admitido en el seno de Hermandad de la Santa Caridad,dedicándose a ofrecer su amplia fortuna a los pobres y menesterosos de la ciudad.Al año siguiente fue nombrado Hermano Mayor y se ocupó especialmente de finalizar las obras de la iglesia de la hermandad que se había iniciado en 1647.Convocando a los mejores artistas de la ciudad,entre ellos el propio Valdés Leal y Murillo.Dio un nuevo sentido a la institución al fundar un Hospital en el que se recogiese a los enfermos y pobres y desvalidos,redactando las reglas de gobierno en 1675.Falleció en 1679 en propio hospital donde vivía. 



Esta escultura corresponde a Miguel de Mañara, realizada por el insigne escultor sevillano en el año 1895. Pertenene al grupo de doce ilustres sevillanos, dispuestos en la fachada norte del Palacio de San Telmo. Su obra póstuma fue precisamente la otra obra del mismo personaje, pero éste en bronce, realizada en 1896, pero fundiéndose años después, y que se encuentra en los jardines frente al hospital de la Caridad. En ambos simulacros el bendigo lo dispone de diferente lado.

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com