SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Antologia de la musica Sevillana IV - Caledonia Blues Band

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de noviembre de 2012

Antologia de la musica Sevillana IV - Caledonia Blues Band

La Caledonia Blues Band fue un grupo de blues y Rhythm and blues fundado en Sevilla, España, en 1986. Durante sus trayectoria grabaron 5 discos y fue la primera banda española que viajó a América para tocar en los clubs Schubas Tavern y Buddy Guy’s Legend, todo un sueño hecho realidad.



La Caledonia Blues Band ha sido considerada por la crítica especializada como una banda de leyenda dentro del blues nacional, recorriendo casi todo el territorio nacional y participando en numerosos festivales de Blues y Jazz durante los diez años que permanecieron juntos.



Formados en Sevilla en 1983, eran Mike Lindner (voz), Mingo Balaguer (armónica), Lolo Ortega (guitarra), Juan Arias (guitarra), Paco Martínez (bajo) y Rama (batería). Posteriormente también intervinieron Quique Bonal (guitarra) y Miguel Vargas (bajo). El bajista Juan Arias, el guitarrista Lolo Ortega y el batería Juan Ramón Borreguero "Rama" formaron el núcleo de lo que sería Caledonia Blues Band. Se les une muy pronto Domingo "Mingo" Balaguer, un armonicista ya baqueteado. En los siguientes meses, el grupo sufre su primer cambio, al dejar Juan Arias la banda y ser sustituido por Paco Martínez. Como cuarteto, graban una maqueta y se licencian en el Festival de Blues de Hospitalet.


En 1988, durante una actuación el el bar Pilatos, en Sevilla, se sube al escenario a cantar, en la jam session posterior al concierto, un estudiante americano, que volvió pronto a EE. UU. pero que envió a su hermano, George Michael Lindner, que, desde septiembre de ese año, se convirtió en el vocalista de la banda.
Tras actuar en el Festival de Blues de Antequera, la compañía discográfica Cambayá Records, les propone grabar su primer disco grande. El disco se graba en abril de 1989 en Sevilla y se edita a final del año bajo el nombre de Just rhythm and blues. Recibió muy buenas críticas, con ventas aceptables dentro del género. Un solo año más tarde, se edita Blues for the mother, que propicia una extensa gira por todo el país, que culmina en el Festival de Blues de Getxo, en 1991.


Ese mismo año, Lolo Ortega abandona temporalmente la banda, para trabajar con Kiko Veneno y Raimundo Amador. La banda lo sustituye con Quique Bonal, y con él, aunque también con apoyo del propio Lolo, graban y publican su tercer disco, Caledonia Blues Band, con un sonido más duro. El año 1992, trae varios cambios: Lolo Ortega, vuelve a la banda, y también Juan Arias, que se hace cargo de la segunda guitarra, sustituyendo a Quique Bonal. También cambian de compañía discográfica, fichando por la granadina Big Bang y buscando un sonido más potente en disco, más cercano a sus directos. En julio de 1993, el grupo graba en Sevilla, en los Estudios Central, su cuarto disco y, según la crítica especializada, el más potente de todos: Alameda Sessions, que se publica a finales de ese año. Inmediatamente después, el verano de 1994, la banda se va a Chicago, para tocar en el Buddy Guy's Lengends, el club más famoso de la ciudad, donde tocaron dos días, el primero teloneando a Cash McCall, y el segundo como cabezas de cartel.

La pequeña gira americana, la completaron con un día en el B.L.U.E.S.. El gran Jimmy Johnson fue expresamente a verles y Bruce Iglauer, el "pope" de Alligator Records mostró por escrito su buena opinión de la banda. A su regreso actúan por toda España (Festival de Jazz de Granada, Festival de Blues de Cerdanyola, Festival de Blues de Cazorla...) y algunos países europeos, como Alemania. Pero, al acabar la gira, Lolo Ortega deja el grupo de nuevo, y ya definitivamente, para dedicarse a sus propios proyectos (La Dama Eléctrica). Juan Arias se hace con la primera guitarra y el propio Michael Lindner, la segunda. Con esta formación graban, en 1995, el que sería su último disco, Chicken jump. En noviembre de ese mismo año representaron a España en las jornadas de Jazz de Celle (Hannover) en Alemania. En marzo de 1996, Michael Lindner decide regresar a Estados Unidos y, con ello, pone fecha de finalización a la historia de la banda.


Discografía:

• Just rythm & blues (Cambayá, 1989)
•  Blues for the mother (Cambayá, 1990)
• Caledonia Blues Band (Cambayá, 1991)
• Alameda Sessions (Big Bang, 1993)
• Chicken jump (Big Bang, 1995)

Este es un recopilatoio de sus mejores actuaciones:


  • Teloneros de Johnny Mars (1er Festival de Blues Hospitalet de Llobregat, 1988)
  • Festival de Jazz de Tarrasa (mayo 1990)
  • Teloneros de Hubert Sumlin y Louisiana Red (3er Festival de Blues Ciutat de Cerdanyola, junio 1990)
  • 2º Festival de Blues de Getxo (agosto 1990) 
  • 1º Festival Villa de Madrid (San Juan Evangelista, febrero 1991) 
  • Teloneros y banda de apoyo de Charlie Musselwhite en su concierto en Sevilla (12 abril 1992)
  • Teloneros de Johnny Winter durante su concierto en Sevilla (mayo 1993)
  • Teloneros de Magic Slim & the Teardrops (Festival de Jazz de Granada, noviembre 1993)
  • Teloneros de Otish Rush en el 8º Festival de Blues de Cerdanyola (Mayo 1995)
  • Teloneros de nuevo de Otis Rush en el 1er Festival de Blues de Palma de Mallorca (Rebel '95), mayo 1995

Tras disolverse Caledonia Blues Band, y tras un breve paréntesis, Quique Bonal guitarrista y también miembro de Caledonia, junto con Mingo Balaguer, decidieron reunirse de nuevo para formar una nueva banda que comienza a gestarse hacia junio de 1996, The Blues Machine.




Fuente: http://es.wikipedia.org - http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com.es

antoniocamel©2012

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com