SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Gunderico y el Rayo

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de noviembre de 2011

Gunderico y el Rayo

Soberano de vándalos y alanos, Gunderino durante su largo reinado creó un terrible Estado bárbaro en el norte de Africa, desde donde mantuvo en jaque tanto al imperio de Occidente como al de Oriente.

Los guerreros germanos recorren Francia, acosados por las fuerzas de Roma, y en 409 penetran en la península Ibérica...

Allí se enfrentan con los visigodos, enviados por Roma, que los arrinconan en Gallaecia (actual Galicia), es entonces cuando Genserico, hijo ilegítimo del rey vándalo Geodisel y de una mujer alana, revela sus dotes de combatiente.
Cojo a causa de una caída de su caballo al cruzar el Rin, huraño,osado e incansable, soborna a los jefes visigodos, elude el cerco y derrota a romanos y godos en Tarragona.
Los persigue y no duda en mutilar a los prisioneros, concluida la guerra, los vándalos, bajo su rey Gunderico, hermano de Genserico, se instalan en Sevilla, donde controlan el trafico marítimo a través de Gibraltar.

De cómo Gunderico fue rey de alanos y vandalos




A causa de un conflicto  entre los dos hermanos, el rey Gunderico entra a sangre y fuego en Sevilla. La gente, aterrada, se refugia en el Templo de San Vicente. El vándalo lo ve y lanza su caballo contra el templo, pero el animal no le obedece. 
Tiene miedo de algo. Se produce un silencio. Entonces, el cielo se abre y un rayo mata al rey, que cae envuelto en luz y quemaduras.

Fuentes: http://www.degelo.com - http://wwwlaotrahistoria.blogspot.com - http://www.tertuliaandaluza.com

antoniocamel©2011

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com