SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Barrabás

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de noviembre de 2010

Barrabás

La actual calle Lope de Rueda, en pleno Barrio de Santa Cruz, se llamó en otros tiempos Calle de Barrabás, concretamente hasta el año 1840, en el que tomo el nombre que perdura hasta nuestros días...


Existen dos leyendas sobre el antiguo nombre de esta calle, podéis elegir la que mas os guste.

Una hace referencia a un misterioso morisco que vivía en esta calle en el siglo XV y que fue encarcelado por robar colmenas de abejas , cosa que nunca se pudo probar pues tenia al parecer el misterioso poder de atraerlas hasta su casa y casualmente fue liberado un Viernes Santo. No existen demasiados datos al respecto, eso es todo lo que se sabe.

Según la otra leyenda este nombre se debe a que en dicha calle existía un caballero de nombre Fernando de Melgarejo que residió en ella en el siglo XVII. Por lo visto este buen señor se dedicaba a hacerle la vida imposible a sus vecinos , con todo tipo de sabotajes y malas acciones por lo que fue apodado por su maldad como Barrabás. En 1630, murió acuchillado en uno de sus continuos altercados.



La calle tomo entonces su nombre hasta la fecha indicada anteriormente en la que fue cambiada por la del escritor sevillano.



La calle Lope de Rueda, de trazado irregular y estrechez acentuada, pavimentada con lozas de Tarifa, fue objetivo prioritario de los fotógrafos costumbristas. Aquí vemos a un vendedor ambulante rodeado de la chiquillería del barrio, en 1900. 






Ver mapa más grande



Fuentes: http://www.galeon.com

1 comentario :

Mary dijo...

El Próximo, día 10 de diciembre, Viernes, en la Biblioteca Pública Pedro Laín Entralgo, en Plaza Huerta Palacio S-N de Dos Hermanas (Sevilla), tendremos la próxima presentación de "La Mácula Púrpura". A las 19.00 horas. De la mano del escritor novel Tomás Prieto Martín,procedente de Montellano(Sevilla)...salmorelli.blogspot.com

GRACIAS

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com