SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: El Rey Don Juan (Hombre de Piedra)

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de enero de 2010

El Rey Don Juan (Hombre de Piedra)

La leyenda que figura en una lápida escrita en caracteres antiguos en la Plaza del Salvador, esquina a calle Villegas junto a una cruz de gran tamaño, la Cruz de Polaineros. En la leyenda, en el siglo XV el rey don Juan II dicta que toda persona se arrodille al paso del Santísimo Sacramento aunque estuviese en el barro, al igual que si fuera moro mayor de catorce años. como castigo perderían la cablagadura o las vestiduras.


Una vez entendida esta ley se puede narrar la leyenda que acontece al por qué, en el barrio de San Lorenzo, se llamó a una calle "Hombre de piedra", puesto que desde siglo XIII al XV la calle se denominó "Buen rostro".

EL REY DON JUAN LEY, LEY 11
El rey i toda persona que
topare el Santísimo Sacramento
se apee, aunque sea en el lodo
so pena de 600 maravedises
según la loable costumbre desta ciudad,
o que pierda la cabalgadura,
y si fuere moro de catorce años arriba
que hinque las rodillas
o que pierda todo lo que levare vestido...



Dice la leyenda que en esta calle había una taberna, y al oir los rezos de la comitiva del Santísimo Sacramento que se acercaba camino de dar la extrema unción a un enfermo, los bebedores de la taberna salieron y se arrodillaron al paso de la comitiva. entre estos clientes se encontraba Mateo "el rubio", que en demostrar a los otros que se arrodillaban como mujeres y pregonó que él no se arrodillaba.


...Y allí permaneció para siempre convertido en piedra y hundido hasta la rodilla en el suelo debido a un rayo que le cayó. Quedó petrificado por pecador blasfemo que se atrevió desafiar a Dios. Debido a este escarmiento desde el siglo XV la calle se llamó "Hombre de piedra", donde aún existe la estatua ya desfigurada por el tiempo.
Actualmente la verdadera interpretación es que exístia una estatua romana, que los árabes mantuvieron señalando unos baños públicos y que ha resistido hasta nuestros días.

Fuente: http://catebca.blogspot.com

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com