SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Las seis vías verdes de Sevilla

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de febrero de 2016

Las seis vías verdes de Sevilla

En España, existen más de 2.000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Descarga las guías oficiales con toda la información sobre las vías verdes de la provincia de Sevilla.



LISTADO DE VÍAS VERDES DE LA PROVINCIA
  • Vía Verde de la Sierra. (Acondicionada). ➙ DESCARGAR GUÍA
    Cuenta con un total de 36,22 km que transcurren por los municipios de Olvera, Coripe, Puerto Serrano, Montellano y El Coronil. 
    La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera.Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, una de las reservas de buitres más pobladas de Europa.Paseando por sus terrenos conocerás un importante patrimonio cultural que comprende iglesias, castillos y yacimientos arqueológicos en un entorno natural, junto a la Ribera Fluvial de Guadalete y la Reserva Natural Peñón de Zaframagón.Esta vía cuenta con 4 viaductos, 30 túneles y 5 estaciones en las que podrás encontrar restaurantes, hoteles, aparcamientos y un centro de observatorio Ornitológico.
  • Vía Verde de Los Alcores. (No acondicionada). ➙ DESCARGAR GUÍA
    Cuenta con un total de 25 kilómetros entre Alcalá de Guadaíra y Carmona.
    Transitable sin señalización ni mantenimiento, con posibles problemas de discontinuidad. Dificultad de recorrido: MediaRecorriendo la campiña sevillana, un viaje junto a pueblos de rico sabor monumental.Realizando esta ruta podrás descubrir los conjuntos históricos de Alcalá de Guadaíra, Mairena, El Viso y Carmona en un recorrido con grandes masas de pinos piñoneros y formaciones de matorral de palmito.
  • Vía Verde de La Campiña II (No acondicionada). ➙ DESCARGAR GUÍA
    Con un total de 65 kilómetros de trazado entre los municipios de La Carlota y Marchena.
    Transitable sin señalización ni mantenimiento, con posibles problemas de discontinuidad. Dificultad de recorrido: Media. (entre el término municipal de la Luisiana y Marchena)Un itinerario hasta Marchena, pasando por la monumental Écija a través de la campiña sevillana.Una plataforma continua con 6 puentes que te llevarán hasta los conjuntos monumentales de Écija y Marchena o descubrir los Baños Romanos de La Luisana.
  • Vía Verde de Itálica. (No acondicionada). ➙ DESCARGAR GUÍA
    Un pequeño recorrido de 2,75 kilómetros entre los municipios de Sevilla y
     Camas.Si realizas esta ruta, que discurre entre una campiña de cereal, la Ribera del Guadimar y por varios nidos de cigüeñas, podrás conocer el Conjunto histórico de Sevilla. Dólmenes de Valencina. Minas y Castillo de Aznalcóllar. Torreón de San Antonio. Necrópolis visigoda e iglesia mudéjar en Gerena
  • Vía Verde de la Sierra Norte. (Acondicionada). ➙ DESCARGAR GUÍACon una longitud de 18,70 kilómetros pasarás por los municipios de Cazalla de la Sierra, Alanís, San Nicolás del Puerto y Constantina.Hay ocasiones en que los yacimientos mineros son algo más que paisajes desolados. A veces la actividad minera ha generado espacios de una espectacularidad impresionante.
    Éste es el caso del coto minero de Cerro del Hierro, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.
    Este enclave tiene un privilegiado acceso por una antigua traza ferroviaria, recientemente acondicionada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Una ruta entre paisajes, sorprendentemente verdes en el contexto sevillano en el que se inscribe.En mitad del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, una Reserva de la Biosfera, un Bosque Mediterráneo de encinas, alcornoques y quejigos, grandes bosques de ribera, el Monumento Natural Cascadas del Huesna y el Cerro del Hierro te esperan para que los recorras y descubras su importante patrimonio cultural, yacimientos mineros y poblado minero, las casas de los ingleses en San Nicolás del Puerto son parte del mismo.
  • Vía Verde de El Ronquillo. (Acondicionada). ➙ DESCARGAR GUÍA
    Un recorrido de 9,20 kilómetros entre El Ronquillo y el límite de la provincia de Sevilla con Huelva. A las Orillas del embalse de la Minilla y el Valle de la Ribera de Huelva.

    En un medio natural con el Valle del Río Rivera de Huelva y el embalse de la Minilla podrás conocer el Casco Urbano de El Ronquillo.
*Para acceder a las guías: Click en “Saltar Publicidad”


*********************************************** Si vas a copiar, difundir este articulo o ponerlo en otro sitio te lo agradecemos de corazón, solo te pedimos que nos cites como fuente, como hacemos nosotros. Gracias SMYL©2016

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com