SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Cambio de farolas en el parque de María Luisa y desfile flamenco en el hotel Alfonso XIII

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de enero de 2015

Cambio de farolas en el parque de María Luisa y desfile flamenco en el hotel Alfonso XIII

Como en otras ocasiones, me gusta comentaros las cosas que percibo cuando paseo por el parque de Mª Luisa camino o de vuelta del trabajo, siempre voy observando los edificios, los árboles, y todas las novedades que se me presentan por el camino, y hace ya unas tres semanas me di cuenta al pasar por allí, que estaban quitando las farolas de siempre y poniendo unas nuevas.



Según he podido saber, esta renovación del alumbrado público se fundamenta en el ahorro energético que conllevará, estimado en un 60%, y que se engloba dentro de la subvención que otorga la Agencia Andaluza de la Energía, en el programa para el desarrollo energético Andalucía A+, además de diversos problemas que afectan a las mismas, tales como su oxidación. No obstante, también se ha comentado que este cambio se deba a razones meramente estéticas, fundamentalmente en el cambio de farolas de corte moderno que hay en el centro, en concreto en la plaza de Jesús de la Pasión, de la Alfalfa, de la Pescadería y de San Isidoro, por otras de estética más tradicional como las “fernandinas”, tan conocidas por los sevillanos.


La inversión en el parque supondrá un importe de 377.523 euros y con ella se reemplazarán 95 farolas que se remontan a la Exposición Iberoamericana de Sevilla. Las nuevas que se instalen poseerán el mástil de acero y la base de fundición, de hierro o aluminio, así como una altura de cinco metros, lo que las hará más consistentes que las que hay en la actualidad.
Este cambio va a producirse no sólo en este parque, sino en los alrededores de toda nuestra ciudad, abarcando desde La Plaza de la Alfalfa o del Salvador como mencionamos antes, hasta Reyes Católicos, el barrio de La Macarena o de Nervión, entre otros, haciendo un total de un millón de euros en nuevos puntos de luz.



Os dejo algunas de las fotos que he ido haciendo estos días atrás, cada vez que tenía que bajarme y subirme de la bici debido a las obras. Esperemos que efectivamente todo ello se vea repercutido en el ahorro energético citado, pues el gasto ocasionado ha sido bastante importante




Y bueno, ya que estamos también me gustaría comentaros que el pasado día 15 de enero de 2015 tuvo lugar en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII el desfile de mi profesora de clases de bordado de mantón de manila, Dª Rosario Solis. Ya hablaré algún día en otro artículo sobre ello, pues en nuestra ciudad es de gran tradición puesto que, aunque su origen sea chino, se asocia entre otros a la mujer andaluza. Es el primer año que estoy apuntada a estas clases en el Distrito, y la verdad es que me está encantando, sobre todo el ver lo bien que bordan todas las compañeras que llevan ya allí años, y el arte y trabajo que esto tiene.


Pues bien, como os decía del 14 al 18 de enero ha tenido lugar en el citado hotel la tercera edición de Pasarela de Moda Flamenca en “We Love Flamenco”, con una serie de desfiles tanto de trajes de flamenca como de distintos complementos para esta temporada 2015, entre ellos los mantones de manila y mantillas de mi profesora.

En este tercer año, dicho evento ha creado un desfile cuya recaudación se ha destinado en su totalidad a la Fundación Sandra Ibarra, con la peculiaridad de que las modelos han sido mujeres que han sufrido distintos tipos de cáncer, siendo una gran aportación a esta causa y haciendo hincapié así en el carácter solidario perseguido. 




Fuentes: 
-          http://www.diariodesevilla.es


Un articulo de Ana Cervera

SMYL©2015

**************************************************************** 

Si vas a copiar, difundir este articulo o ponerlo en otro sitio te lo agradecemos de corazón, solo te pedimos que nos cites como fuente, como hacemos nosotros. Gracias

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com