SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: El tráfico de hostias consagradas en Sevilla y su relación con el Satanismo

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de diciembre de 2014

El tráfico de hostias consagradas en Sevilla y su relación con el Satanismo


Desde hace mucho tiempo se viene dando en nuestra ciudad una práctica que, pese a ser de carácter marginal, para nada es irreal. Nos referimos a uno de los contrabandos menos conocidos dentro de la sociedad actual: el de hostias consagradas y ornamentos litúrgicos.


Es un hecho que crece el número de seguidores de las artes oscuras, como siempre ocurre en épocas de crisis económica. La que es quizás la rama de demonismo más conocida, el satanismo, requiere en ocasiones de un ceremonial específico para llevar a cabo sus rituales. Uno de los elementos más apreciados por los oficiadores de misas satánicas y sus adoradores es la hostia consagrada, tan importante en el ritual católico en el momento de la consagración y tan asociada a la transubstanciación divina.

En las celebraciones satánicas dicho elemento se desacraliza mediante blasfemias tales como escupir sobre la hostia o pisarla con el pie, por poner unos ejemplos. También se puede ingerir mezclada con drogas u otras sustancias, tras recibir una consagración inversa centrada en Satán.

Las hostias se suelen robar de dos formas principalmente: sustrayéndolas directamente de los sagrarios (que resulta difícil) o bien comulgando en la mano y guardándose la hostia en vez de tragarla, la práctica habitual para este tipo de delitos. También en ocasiones son sustraídas por algún que otro ex-sacerdote que abandonó a Dios por el diablo

Una vez en el mercado negro (que no se limita a las hostias, sino también a las casullas o incluso los cálices ceremoniales) su precio puede oscilar entre los 80 y los 1000 euros. La cantidad se fija según el tamaño de la hostia y su procedencia. Tienen muchísimo valor para las sectas la importancia de la Iglesia donde se robaron. Así, las hostias consagradas por el cardenal Amigo o en la Catedral de Sevilla son muy cotizadas.

Este peculiar mercado ilegal se sigue dando actualmente en la capital hispalense, aunque en rarísimas ocasiones se informa de ello en los medios de comunicación.


SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com