SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Confitería Filella

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de agosto de 2014

Confitería Filella


Hace ya muchos años, allá por 1935 abría en Sevilla la Confitería Filella, y desde entonces hasta hace bien poquito, ha inundado la ciudad con sus sabores, olores e imágenes mas singulares.


El 5 de Abril fallecía Isabel Filella Gomez, a los 74 años de edad, y con ella se echaba el cierre a los dos conferías que tenía en Sevilla, la de la trianera calle San Jacinto y la emblemática de la Avenida de la Constitución.


Son años, muchos años, vendiendo sus dulces a generaciones de sevillanos, y ese día de Abril, en pleno tiempo cuaresmal, cuando mas echamos en falta el dulzor de la torrija, se nos murió Filella.

Antes, poco antes, tan solo un par de semanas, andaba yo paseando en busca de besapiés por Sevilla, y me pare en su escaparate para fotografiarlo. Quien iba a pensar, que esa foto tan típica de sus vitrinas rebosantes de dulces seria de las últimas.



 


Tras estos meses de sequía pastelera para todos los sevillanos y nuestros visitantes, no he podido hacer otra cosa que volver a pararme ante sus escaparates e inmortalizar la pena de todos nosotros en las fotos, que nadie, desde los mas pequeños sevillanos de 1935 hasta los mas jóvenes de hoy día, queríamos por nada en el mundo ver.


San Jacinto


 

 



Avenida de la Constitución

 


 

 SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com