SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Triana, una historia, la llama siempre encendida en un recuerdo

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de febrero de 2014

Triana, una historia, la llama siempre encendida en un recuerdo

Antes de emprender el camino, la llamada siempre encendida en un recuerdo.

El 5 de Marzo de 1948 nace Jesús de la Rosa Luque,en la famosa calle Feria de Sevilla, fue el menor de ocho hermanos. Era una familia de pocos recursos,todos nacieron en una casa de vecinos con dos patios,uno que daba en la calle Feria y el otro patio daba ha Faustino Älvarez.
Jesus empieza ha trabajar pronto sobre los 13 años, aprendiendo el oficio de platero, luego entra de aprendiz como mecánico donde solo tenia 15 años pierde a su padre.Jesus empezó con el grupo Nuevos tiempos, los Bravos (donde estuvo poco tiempo) y Tabaca donde se une con Eduardo Rodriguez.



El 17 de noviembre de 1947 nace Juan José Palacios Orihuela mas conocido como (Tele) en el puerto de Santa María (Cadiz). A los dos años se traslada a Triana (Sevilla). A los 16 años empieza en un grupo llamado Jerrys, tocando la batería,mas adelante seguiría con los Soñadores, Gong, Gazpacho. 

El 10 de Junio de 1945 en Sevilla Eduardo Rodriguez Radway apellido que viene de su bisabuelo materno,siendo muy chico tocaba la armónica,después pasa  ha tocar la guitarra.

Estuvo trabajando con su padre en una oficina,pero se dio cuenta cuenta que eso no era lo suyo.Su primer grupo fueron (Los Payos),donde conoció la Televisión. 



Luego surgió su época con (Tabasca),donde d Jesús de la Rosa que entro sustituyendo a un compañero y después comenzaron a elaborar la idea de Triana en 1974, con single hasta el 1975. 

Triana fue un grupo musical español de (rock progresivo) rock andaluz de los años 70 y principios de los 80, formado en Sevilla por Jesús de la Rosa Luque (Sevilla) (voz y teclados), Eduardo Rodríguez Rodway (Sevilla) (voz y guitarra) y Juan José Palacios "Tele" (El Puerto de Santa María, Cádiz) (batería y percusión).

Álbumes de estudio

ÁlbumAñoDiscográfica
El patio1975Movieplay
Hijos del agobio1977Movieplay
Sombra y luz1979Movieplay
Un encuentro1980Movieplay
Un mal sueño1981Movieplay
Llegó el día1983Movieplay

Álbumes en directo

ÁlbumAñoDiscográfica
Triana en directo (grabado en 1981)1989Triana Rock Records


Fuente: wikipedia.org

SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com