translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de febrero de 2014

Bodegas Morales

Se trata del típico establecimiento sevillano de obligada visita que mantiene la esencia con la que se fundó. Desde hace más de 160 años la familia propietaria de las Bodegas Morales de Sevilla atiende a sus clientes apegada a las tradiciones originarias del local, ubicado en el Barrio del Arenal. Punto de reunión de actores, toreros, pintores, escritores o poetas, entre sus mesas o alrededor de sus tinajas se han escrito artículos e incluso novelas. Al vermú con sifón lo llaman "Poeta" en honor a Hilario Gutierrez, poeta y cliente del bar. La Bodega también ha servido de plató de alguna película como "Cabriola" con Marisol. 





Cuando entras, parece que no ha pasado el tiempo desde la apertura del local, en 1850, ya que allí siguen intactas sus grandes tinajas de vinos, los veladores y la barra de madera gastada por el paso de los años, su reloj y sus alacenas, incluso el polvo sobre las botellas de las estanterías más altas que parece dar aún más sabor al local. La tapa estrella es la "pringá", aunque también se pueden probar las excelentes chacinas, el jamón ibérico, chicharrones, sobrasada mallorquina, queso con salmorejo o unas estupendas anchoas. Tiene dos entradas: la entrada principal da al bar antiguo con una barra de mármol no muy grande, pero por la parte de atrás, se accede a la trastienda que es donde están las tinajas, mesas y sillas y una barra de las de metal de cerveza de toda la vida. Las tabernas, son extrañas joyas hoy en día casi desaparecidas que en su origen eran lugares para beber. Como es natural su clientela eran exclusivamente hombres y rara vez se aventuraba una mujer a entrar en una de ellas. Ya quedan pocas en Sevilla. Otros de los bastiones que se resisten a desaparecer es La Bodeguita San José, en la calle Adriano, también en El Arenal y muy cerca de la Bodega Morales.


García de Vinuesa, 11 Sevilla, 41001 Barrio: Arenal 
Horario: L-S de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 / Domingo cerrado 
Teléfono: 954 22 12 42


SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com