translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de junio de 2012

La Caló

En Sevilla hace calor, mucha caló. 
Por que?, que es lo que provoca esas altas temperaturas?

En la Tierra existen muchos lugares abrasadores, pero no se suelen tener registros disponibles de las temperaturas en muchas ocasiones. El record mundial de temperatura documentado pertenece a la estación meteorológica de Al’Aziziyan (Azizia), en Libia, el 13 de Septiembre de 1922 con 57,3 grados a la sombra.

Pero no hay que irse tan lejos, en esta maravillosa ciudad no nos quedamos cortos.

Andalucía es una de las regiones más cálidas de Europa, presenta un clima mediterráneo templado, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves con precipitaciones irregulares. En julio y agosto las temperaturas son altas y, a menudo, llegan a 40°C. El clima en la costa es más templado, mientras que el interior los inviernos son duros y los veranos calientes. En las zonas orientales el clima es más seco que en el oeste. El invierno puede ser oscuro y lluvioso y bastante frío en las montañas. La mejor época para visitar Andalucía es de marzo a junio y desde mediados de septiembre hasta noviembre. 

Sevilla
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Lluvia (mm)
66
61
90
57
41
8
1
5
19
70
67
79
Min Temp (°C)
6
7
9
11
13
17
20
20
18
14
10
7
Max Temp (°C)
15
17
20
24
27
32
36
36
32
26
20
16

El libro de los Records Guiness, nos otorga a España unos 51 grados de temperatura registrados en Sevilla el 30 de julio de 1876. Aunque en realidad este dato podría no ser cierto, ya que se tomó en una garita en malas condiciones y sin respetar los estándares de la OMM .
La zona donde se producen en verano las temperaturas máximas más elevadas se sitúan en las Vegas Bajas del Guadiana (Badajoz) y en el Valle del Guadalquivir, (provincias de Sevilla y Córdoba). El municipio de Écija da una temperatura extrema de 47,0ºC y existe un registro de 48,8ºC en Cazalla (Sevilla) el 30 de agosto de 1926.
espana-record-temperatura-calor

El último estudio sobre el Turismo y la relevancia internacional de la ciudad de Sevilla realizado por la empresa Magma arroja algunas obviedades y otros aspectos a tener en cuenta. Según este estudio, Sevilla adolece de tres hándicaps para poder crecer como potencia turística: el excesivo calor, la escasa presencia de vuelos internacionales en el aeropuerto y la reducida oferta cultural de la ciudad.

Sobre el primer punto, el calor, poco se puede hacer. En una ciudad donde fácilmente se alcanzan los 40 grados desde junio hasta septiembre no se puede pretender que el turismo venga en masa a achicharrarse por nuestras calles. Algunas soluciones: plantar más árboles que den sombra (la gran asignatura pendiente de esta ciudad), entoldar más calles o, para ser creativos, habilitar alguna zona del río como espacio de playa, pudiéndose vender el baño como una alternativa a los rigores del verano. 



Son muchos los turistas que llegan en verano preguntando en las oficinas de turismo dónde hay una piscina, un elemento que para empezar, buscan desesperadamente los propios sevillanos sin tener mucha suerte. La ubicación de una piscina pública y zona de baños en el río es una recurrente promesa electoral que, de momento, nadie ha cumplido.

Para combatir las altas temperaturas podemos crearnos un micro-clima:
Fuente: http://www.blogodisea.com - http://culturadesevilla.blogspot.com.es - http://www.colonialvoyage.com

antoniocamel©2012

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com