SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Los hijos de cesar

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de julio de 2011

Los hijos de cesar

La ciudad romana de Híspalis, ubicada junto al Guadalquivir , en la actual Sevilla, logró ser un centro comercial de los mas importantes de la Hispania romana. La ciudad residencial era Itálica , enclavada en Santiponce.
Hay que subrayar que la primera referencia romana es del año 206 antes de Cristo, cuando se registró la batalla de llipa y se fundó Itálica. A partir del año 45 antes de Cristo, con la segunda llegada de César a Sevilla. Coincide con la batalla de Munda y la concesión a la ciudad del titulo de Colonia Julia Romula Hispalis.

En tiempos de Julio César, aproximadamente entre los años 68 y 65 aC, cuando era cuestor de la provincia, se construyeron estas murallas y sus torreones, reemplazando la antigua empalizada, "pero si bien no hay dato en contrario para negar al ilustre romano la gloria de haber sido su restaurador, consta por el dicho Aulo Hircio que Sevilla en este tiempo estaba ya circuida de murallas, las cuales serían de sólida y hermosa fábrica por cuanto el mismo César no se decidió a vengarse de las ofensas de los lusitanos por temor de que éstos incendiaran la ciudad y destruyesen sus muros"
Se cree que César tuvo aquí amores con una joven llamada Syoma Julia,la cual le dio dos hijos...

 Uno, el primogénito,al cual César,para ganarse la protección de los dioses,sacrificó,dándole muerte, y enterrando su cuerpcillo ensangrentado bajo el cimiento de la muralla en el Arco de la Macarena,con lo cual propiciaba el que la muralla y la ciudad serían invencibles.
Desesperada Julia por la muerte de su primogénito, huyó del lado de César, y ocultó a su segundo hijo, el cual cambiado su nombre e identidad, más tarde sería el que con el nombre de Bruto,dio muerte a César,el día de los idus de marzo, en Roma, precisamente al pie de la estatua de Pompeyo.
La ciudad de Sevilla siempre ha guardado a la memoria de César gran respeto y amor, ya que al ampliar la muralla y engrandecer el perímetro urbono,convirtió a Hispalis en la gran metrópoli del Sur que aún es hoy.


Por ello figura la estatua de cesar en el arquillo del ayuntamiento ,junto a la de Hércules, y también está en la Alameda de Hércules sobre una de las dos columnas romanas que puso allí el Conde de Barajas en 1574.

En la plaza de San Francisco está el Arquillo del Ayuntamiento (que comunica la Plaza de San Francisco con la Plaza Nueva) a ambos lados de este, a media altura, se ven dos hornacinas con estatuas, una de Hércules, a quien se atribuye la fundación de la ciudad de Sevilla y la otra es de Julio César, que restauró y amuralló la ciudad. Ambos figuran en este lugar de honor al ser considerados como los Padres de la Patria Hispalense


Fuente: http://sevillaapinceladas.galeon.com
antoniocamel©2011


No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com