SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Cruz de la Inquisición

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de junio de 2011

Cruz de la Inquisición

Esta Cruz se encuentra en la Plaza de San Francisco ( Plaza Almacen Municipal ) en este rincon formado por el arquillo y la puerta de entrada a la Sala Capitular. La Cruz con mas de cien años, vino a sustituir por razones esteticas ,una anterior que se encontraba en dicho lugar desde 1703 , y que tiene mas de trescientos años . Por lo visto el diseño de la Cruz dieciochesca , no encajaba con el estilo plateresco de nuestro Ayuntamiento ( primer edificio de este estilo arquitectonico de España )...

Esta Cruz conmemora , la celebracion del ultimo acto de fe celebrado por la Inquisicion sevillana en el monasterio de San Francisco, monasterio sito en el mismo lugar de la Plaza que lleva el mismo nombre. Finalmente fue retirada de su ubicación y vendida a Andrés Parladé, conde de Aguiar y residía en la Casa Palacio de Guardiola.

En el patio que hay tras la cancela podemos contemplar la original Cruz de la Inquisición, que allí fue colocada y se ha conservado en perfecto estado hasta nuestros días. En 1903 se labró una réplica no exacta de esta cruz, que es la que hoy conocemos.

Fuente: http://esasevilla.blogspot.com - http://www.galeon.com

antoniocamel©2011

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com