SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Hotel Alfonso XIII

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de enero de 2010

Hotel Alfonso XIII

El edificio Hotel Alfonso XIII de Sevilla, es un edificio histórico situado en la ciudad de Sevilla, entre la Puerta de Jerez, el Palacio de San Telmo y la Fábrica de Tabacos. Actualmente ofrece sus servicios el hotel homónimo Alfonso XIII perteneciente a la cadena hotelera The Luxury Collection by Starwood.



La idea de construir un gran hotel en Sevilla estaba en los planes de rehabilitación de la ciudad con motivo de la Gran Exposición Iberoamericana de 1929. El edificio tiene un parentesco palpable con los que componen la Plaza de España y los situados en la Plaza de América, todos diseñados con mucha anterioridad, ya que se planeó que la Exposición tuviera lugar en 1914, pero la Dictadura de Primo de Rivera y la Primera Guerra Mundial produjeron su retraso.


El Ayuntamiento donó los terrenos que eran parte del Palacio de San Telmo, donado a su vez a la ciudad por Su Alteza Real la Infanta María Luisa. El ganador del concurso convocado bajo la dirección de Aníbal González, principal arquitecto de la Exposición, resultó ser José Espiau y Muñoz que lo concibió y construyó como un hotel de “grandes lujos y magnificiencias”.
Se cuenta que en la penúltima planta hay un «huésped» inesperado. Algunos clientes contaron haber visto a alguien vestido de frac mirándole desde los pies de la cama. Se rumorea que lleva vagando por las habitaciones y atemorizando a todo el mundo. Sin embargo no es uno de los misterios de los que mas se sabe...

Fuente: http://www.artesacro.org/conocersevilla - http://es.wikipedia.org

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com