SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: VARIOS

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VARIOS

HISTORIA
La historia de Sevilla es una de las más importantes en la historia de España desde la Edad Antigua en que surge el primer núcleo identificado con la cultura tartésica y que tras su destrucción atribuida a los cartagineses, dio paso a la ciudad romana de Hispalis. Durante el reino visigodo alojó en algunas ocasiones la corte. En Al Andalus (la España musulmana) fue primero sede de una cora y después capital de un reino de taifas, que fue incorporado a la cristiana Corona de Castilla bajo Fernando III el Santo, primero en ser enterrado en la catedral.

A partir de entonces Sevilla, repoblada por la aristocracia castellana y que como capital de reino fue una de las ciudades con voto en cortes, alojará en numerosas ocasiones la corte itinerante. La Baja Edad Media situó a la ciudad, su puerto y su activa colonia de mercaderes genoveses en una posición periférica pero importante en el comercio internacional europeo; al tiempo que sufría dramáticas convulsiones económicas demográficas y sociales como la revuelta antijudía de 1391 o la Peste Negra de 1649.

Tras el descubrimiento de América, se convirtió en el centro económico del Imperio español, al monopolizar el comercio transoceánico (Casa de Contratación de Indias); abriéndose una verdadera Edad de Oro de las artes y las letras. Coincidiendo con su momento más brillante (el barroco), el siglo XVII significó una decadencia económica y demográfica, al tiempo que la navegación por el Guadalquivir se dificulta cada vez más, hasta que el monopolio comercial y sus instituciones se trasladan a Cádiz.

La revitalización de la ciudad en el siglo XIX (industrialización, ferrocarril) coincide con la época romántica. El siglo XX, además de la trágica guerra civil, presenció hitos decisivos (Exposición Iberoamericana de 1929 y Exposición Universal de 1992) y su elección como capital de la autonomía andaluza. !

LEYENDAS
Pocas ciudades hay en el mundo que posean tantas leyendas como Sevilla. No es extraño que el forastero se asombre de los comportamientos en una ciudad como ésta, repleta de tópicos y contradicciones.

MISTERIOS
Descubre los misterios más ocultos de Sevilla, los estrechos callejones del centro donde el interés y la intriga afloran por muchos rincones de la misma. Conoce la Sevilla Paranormal, los misterios y las historias mas asombrosas.

TRADICIONES
La Semana Santa, La Feria, El corpus Christi, Los Seises, Los Toros, Las Fiestas, Las Velás... Por Sevilla han pasado distintas culturas que han contribuido a formar gran variedad de costumbres y tradiciones propias de la tierra, así lo demuestra su historia. Las costumbres y tradiciones en Sevilla están marcadas por el gran número de visitantes de otros lugares del mundo que se acercan para conocer sus fiestas y manifestaciones folklóricas. Hay fiestas de carácter religioso, Las Cruces de Mayo, Corpus Christi, las velás de verano, la Octava de la Inmaculada, romerías como el Rocío y otras de relaciones sociales como la feria o la Bienal de Flamenco.

El tiempo en Sevilla acentúa los acontecimientos y la vida, un Elemento que perfila y conforma la visión de la ciudad. Las costumbres en Sevilla son como tradición artesanal, se elaboran productos como lo hacían en épocas más antiguas, son piezas apreciadas por su belleza y calidad. La artesanía del mimbre extendida por toda la comunidad. Alfareros en el Barrio de Santa Cruz y en el Barrio de Triana. El trabajo del cuero ( guarnicionería ) muy importante en Sevilla. Artesanos textiles que elaboran bordados, encajes, mantillas, abanicos, trajes de flamenca, mantones muy apreciados.

La cerámica andaluza, variada y rica, se utilizan aún técnicas árabes. Trabajos en madera, la guitarra y las castañuelas, la tauromaquia arraigada en la cultura y tradición es de gran interés turístico e internacional. Información de interés para el visitante que le apasione la actividad de la caza, ya que en Sevilla y sus pueblos existe gran tradición. Nuestra provincia reúne todos los requisitos para poder practicarla.

intentamos ofrecerte la información de interés más importante sobre las costumbres y tradiciones de Sevilla pero te invitamos a que visites nuestra ciudad y las vivas en persona, así podrás disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad.

AGENDA CULTURAL
Todos los estrenos cinematográficos, exposiciones, representaciones teatrales, conciertos y diferentes actos que se celebren en Sevilla. Para que no te pierdas nada que sea de su interés. En definitiva una Guía del Ocio y espectáculos de Sevilla y su provincia.

LIBROS
Todos los libros que tratan sobre la ciudad o hablan de ella, ya sean de realidad o ficción, guías turísticas y mucho más.

MULTIMEDIA
Audio libros, Vídeo libros, programas radiofónicos...

ACTUALIDAD
La actualidad de la ciudad en forma de noticias relevantes. Miradores de Sevilla, los diferentes mercados de la ciudad donde se pueden tomar unas tapas y vinos a la vez que conserva la esencia de un mercado tradicional. Reivindicación de zonas de la Sevilla actual que están en descuido.

TURISMO
Rutas y Guías para visitar la Ciudad, para turistas o sevillanos. Alegría. Quizás sea la palabra que mejor resume la esencia de Sevilla. Una ciudad de casi 3000 años de historia que enamora por el estilo de vida de sus habitantes, un pueblo abierto y hospitalario que sabe disfrutar y compartir cada momento.

Y es de sus mágicas calles de donde nace ese espíritu que hace especial a Sevilla, rincones cargados de historia y enriquecidos por los diferentes pueblos que la habitaron y que han dejado en ella una huella que los sevillanos no quieren borrar. Un legado que ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar en sus calles, en sus museos, en sus fiestas y su gastronomía.

GASTRONOMÍA
Conoce la cultura gastronómica de la ciudad y provincia, las tapas mas famosas, los bares tradicionales. La gastronomía de Sevilla es el conjunto de platos y costumbres culinarias de la ciudad y su provincia.

Se caracteriza por la abundancia de recursos culinarios de su entorno, bien sea en: los olivares, los viñedos, los naranjales o los almendrales. Pero también por la ganadería que pasta en las dehesas. Al ser la ciudad la capital andaluza, ésta se beneficia de todas las especialidades famosas de las provincias andaluzas, así como de las preparaciones culinarias: fritos, adobos, salazones, cocidos, etc.

Los platos y formas de cocina andaluzas son de alguna forma, expresados en la cocina sevillana, ya que al se lugar de paso de viajeros europeos en los siglos XVII y XVIII dejaron crónicas de sus costumbres.

PERSONAJES
Los personajes más pintorescos y famosos de Sevilla, los sevillanos de a pie o de altos vuelos que se han convertido en verdaderas leyendas sevillanas, los mas ilustres y de renombre internacional.

MÚSICA
La historia y antología de la música sevillana, los grupos y bandas de música de todos los géneros desde antaño hasta nuestros días, el flamenco, las sevillanas, las marchas procesionales y mucho mas...

DEPORTES
La actualidad del deporte sevillano, desde sus comienzos hasta nuestros días, el fútbol, rugby, baloncesto y resto de deportes tanto profesionales como de aficionados.

CONCURSOS
Hacemos que el Blog sea dinámico y que los lectores participen en el mediante concursos y convocatorias...

Fotos de la Sevilla de antaño, lugares que siguen igual, otros que han cambiado de aspecto que ni siquiera existen en la actualidad ! Imágenes de la ciudad actual, nuevos edificios, avenidas, monumentos...

Vídeos con imágenes de la ciudad, documentales, la feria, la semana santa, rodajes de películas.



BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com