SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: 78 años

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de abril de 2011

78 años

Esos son los años que hacia que Sevilla no tenia su madrugá en la Semana Santa, aunque en esa ocasion por motivos distintos.
La lluvia ha dejado 2011 a Sevilla sin su Madrugá, la noche más emblemática de su Semana Santa. Las seis hermandades protagonistas, La Macarena, El Silencio, El Gran Poder, La Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario no pudieron salir a realizar su estación de penitencia, un hecho insólito que no ocurría desde 1933.

Poco después de la media noche se informaba de que las previsiones meteorológicas eran desfavorables y que tres de las seis hermandades -La Macarena, El Silencio y El Gran Poder- no saldrían en procesión.

Más tarde, las otras tres hermandades, La Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario, decidieron que tampoco iban a poder salir, coincidiendo con un fuerte tormenta que dejó desiertas las calles de Sevilla y que acabó con la esperanza de los miles de fieles que aguardaban para participar en este emotivo acto.

En esta ocasión la culpable fue la lluvia, pero en la otra, en 1933, los motivos políticos fueron los que ocasionaron tal acción, como podemos ver en el articulo publicado en ABC de Sevilla el 9 de abril de ese año, Domingo de Ramos, y algunos otros de esa misma semana.

Esta es una de las octavillas que circulaban por la ciudad y que demuestran como ese año no salieron las cofradias a procesionar por la ciudad.
Lamentablemente en este 2011, no fue solo la madrugá, más de la mitad de las sesenta hermandades sevillanas se han quedado sin poder realizar su estación de penitencia.

La imposibilidad de que las hermandades sevillanas puedan realizar sus estaciones de penitencia con lluvia responde, además de a preservar a los hermanos que salen en procesión, que en algunas de ellas superan las dos mil personas, muchas niños y personas de avanzada edad, el patrimonio cultural e histórico de las tallas y pasos que atesoran desde siglos, y ojalá sea esta la única causa que lo proboque.


Fuentes: http://www.cope.es - http://hemeroteca.abcdesevilla.es - http://www.galeon.com


antoniocamel©2011 http://sevillamisteriosyleyendas.blogspot.com/

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com